ABOUT ME

about-me_OK

 

Claudio Rojas nace el 26 de Febrero de 1978 en Buenos Aires, Argentina. En el año 2000 se recibe como Director de Arte y comienza su carrera de creativo publicitario. En el año 2004, y después de un paso breve por la escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, ingresa en el taller del Maestro Edmund Valladares; investigador, artista plástico, escultor, cineasta, escritor y educador que trabajo junto a Astor Piazzolla y Héctor Cartier entre otros.

Durante el 2004 y el 2008 realiza varias muestras colectivas en Buenos Aires.
En el 2009 deja su país para realizar un viaje de más de 7 meses por toda América Latina para conectarse con la cultura precolombina y conocer desde adentro la situación social de todo un continente. Llega a Europa ese mismo año y se instala en Italia, en la ciudad de Reggio Emilia y pasa a formar parte del grupo de artistas de Via dei Due Gobbi 3, donde instaló su primer estudio y con quienes realizó varias muestras colectivas hasta finales del 2011.
A comienzos del 2012 decide instalarse en Barcelona, donde actualmente vive y trabaja.

Claudio es de base cubista y es aquí que estructura y organiza su expresividad a través del estudio de sus propias constantes para obtener así una pintura orgánica con identidad propia que encuentra sus raíces en el expresionismo goyesco y en la energía abstracta del color kandinskyano.
El mensaje de su pintura se mueve siempre por el cauce de un discurso social, del discurso de los marginados. Busca un compromiso fiel entre su obra y su
ideología para no ser simplemente un observador satelital de la realidad.